sábado, 19 de noviembre de 2016

Israel y Turquía entran en detalles sobre el gasoducto

Israel y Turquía entran en detalles sobre el gasoducto

0
465
El Ministro de Infraestructuras Nacionales, Energía y Recursos Hídricos, Yuval Steinitz, manifestó que equipos profesionales procedentes de Israel y Turquía han comenzado las discusiones sobre el tendido de un gasoducto desde Israel a Turquía y que hubo conversaciones con Egipto sobre la exportación de gas de Israel a ese país.
Las fuentes informaron que el director general del Ministerio de Infraestructuras Nacionales, Energía y Recursos Hídricos, Shaul Meridor, junto con profesionales del Ministerio de Infraestructuras Nacionales y el Ministerio de Asuntos Exteriores se reunieron con el viceministro de Energía y funcionarios turcos para discutir los detalles técnicos del tendido de la tubería.
Steinitz y su homólogo turco, Ministro de Energía y Recursos Naturales, Berat Albayrak, mantuvieron conversaciones hace un mes en un acuerdo marco entre los dos países que piden una tubería que se determine antes de abril de 2017, pero se cree que la fecha de finalización del acuerdo es probable que se aplace.
En un discurso pronunciado en una conferencia sobre el Transporte, infraestructura e Inmobiliaria en poder del bufete de abogados, M. Firon & Co. y Ernst & Young Israel en Ramat Gan, Steinitz expresó que la industria de gas natural de Israel progresaría en cuatro planos.
El primero, dijo, fue el comienzo del desarrollo del yacimiento Leviatán, que comprende la planificación detallada, las ofertas de los proveedores y la aprobación por el Consejo Nacional de Planificación y Construcción del plan para el desarrollo de los campos y para la construcción de plataformas para el tratamiento del gas en el mar.
Steinitz manifestó que paralelamente a las conversaciones con Turquía y Egipto, Israel había llegado a un acuerdo en principio con Grecia, Chipre e Italia, con el apoyo de la Dirección General de Energía de la Unión Europea, por el que habrá un gasoducto desde Leviatán a través de Chipre, Creta y Grecia meridional a Europa. ■

Trump: Obama es el “fundador” del Estado Islámico

Trump: Obama es el “fundador” del Estado Islámico

2
3288
Foto: Facebook
El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, afirmó que el mandatario Barack Obama es el “fundador” del Estado Islámico (EI)” y la aspirante demócrata, Hillary Clinton, la “cofundadora”.
Durante un mitin de campaña en Sunrise, al oeste de Fort Lauderdale (Florida), el aspirante republicano a la Casa Blanca criticó la gestión de Obama en la lucha contra el terrorismo internacional.
“EI rinde respeto al presidente Obama. Obama es el fundador de Estado Islámico y diría que Hillary Clinton es la cofundadora”, afirmó Trump, ante los gritos de sus seguidores “Encerrarla” dirigidos a la política demócrata.
Trump apareció en Florida con el tono incendiario de recientes mítines y acusó a la prensa de EE.UU. de estar “arreglados” y ser “tan deshonestos como la deshonesta de Hillary Clinton”.
“Miren lo de ayer por ejemplo”, señaló ante sus simpatizantes, en alusión al discurso que dio en Carolina del Norte, en donde abogó para que los defensores de la segunda enmienda de la Constitución, que recoge el derecho a portar armas, contengan a Clinton, lo que fue interpretado como una “incitación a la violencia”.
“Tenemos que proteger la segunda enmienda, está bajo acoso”, manifestó Trump  en esta ciudad del sur de Florida, para luego criticar que Obama se rehúse a calificar de terroristas a los extremistas islámicos que han perpetrado atentados, como los de Orlando (Florida) y San Bernardino (California), y auguró que Clinton seguirá esa tendencia.
“Ella no quiere decirlo, porque ella no quiere ofender al presidente (Obama), porque entonces las cosas malas le pueden suceder a ella si ofende al presidente”, afirmó.
El candidato republicano calificó de “terrible” que el padre de Omar Mateen, el estadounidense que asesinó en junio pasado a 49 personas en un bar de Orlando (Florida), acudiera a un mitin en Florida de Hillary Clinton.
“Le gusta ella, porque no dice nada contra los islámicos radicales”, manifestó Trump.
Luego de que medios estadounidenses revelaran la presencia de Seddique Mateen, la campaña de Clinton dijo que no lo habían invitado y que se trató de un evento abierto al público en el que repartieron 3.000 entradas a aquellos que las solicitaron.
“Esta persona no fue invitada y la campaña no estaba al tanto de su presencia hasta después del evento”, señaló un portavoz de la campaña.
En un acto celebrado en Carolina del Norte, Trump insistió en uno de sus habituales ataques a Clinton al asegurar que “quiere esencialmente abolir la Segunda Enmienda”, que recoge el derecho a portar armas.
“Por cierto, si consigue elegir jueces (de la Corte Suprema) no va a haber nada que podamos hacer, aunque para la gente de (que defiende) la Segunda Enmienda quizá sí que hay algo (que pueden hacer). No lo sé”, agregó.
El comentario mereció el rechazo de sectores demócratas, empezando por la propia Clinton, quien criticó a su rival republicano por “pasarse de la raya” y señaló que “las palabras pueden tener tremendas consecuencias”.
“Cada uno de estos comentarios demuestran que Trump no tiene el temperamento para ser presidente de Estados Unidos”, agregó la ex secretaria de Estado en un acto en Iowa.
Trump tiene previsto otro acto de campaña en la ciudad de Kissimmee, también en Florida. EFE

2 Comentarios

  1. Es parte del plan de Obama para destruir USA, Israel y someter a Occidente a la Shaaria, apoya a Cuba, Vietnam e Irán, política, militar y económicamente. La ruta del opio, morfina y hachis producido en Irán, Paquistán y Afganistán, vía Irak, Siria y Turquía debe, para que Obama cumpla sus planes, permanecer bajo el control de los ayatollas
    • uno d

El asesor de seguridad nacional de Trump calificó al Islam de “cáncer”

El asesor de seguridad nacional de Trump calificó al Islam de “cáncer”

0
1
Michael Flynn, en el centro Foto: Gage Skidmore Wikimedia CC BY-SA 2.0
El futuro asesor de seguridad nacional de Donald Trump, el teniente general retirado Michael Flynn, es un militar tan experimentado como controvertido, un feroz crítico de la política exterior de Barack Obama, que ha sido acusado de islamofobia y de defender la tortura a sospechosos de terrorismo.
Flynn, que a lo largo de la campaña fue el principal asesor de Trump en política exterior, se encargará de adentrar en las complejas relaciones de EEUU a un inexperto presidente electo, con el que comparte una visión del mundo poco convencional, obcecada en una única prioridad: la lucha contra el terrorismo “islámico”.
“El general Flynn es uno de los expertos más importantes del país en asuntos militares y de inteligencia y será un activo inestimable para mí y mi Administración”, dijo Trump.
El nombramiento de Flynn, quien se declaró “profundamente honrado” de aceptar el cargo, no requiere el visto bueno del Congreso, lo que le convierte de inmediato en una de las figuras más poderosas de la próxima Casa Blanca: el principal punto de contacto de Trump con el Departamento de Estado, el Pentágono y la CIA.
Igual que Trump, este ex oficial de inteligencia de 57 años ha sido acusado de coquetear con el presidente ruso, Vladímir Putin, y se ha mostrado abierto a rescatar la tortura por ahogamiento simulado a los sospechosos de terrorismo (“waterboarding”) porque es partidario de “dejar todas las opciones posibles sobre la mesa”.
Como el presidente electo, Flynn percibe un reto singular y existencial para la seguridad de EEUU: el “terrorismo islámico radical”, un término que Obama ha evitado usar para referirse a grupos como el Estado Islámico (EI) pero que él pronuncia orgulloso, convencido de que esquivarlo es pura “corrección política”.
El futuro guardián de la estrategia global de Trump llegó a afirmar, en un tuit en febrero pasado, que “el miedo a los musulmanes es racional”, y que esa fe tiene un “componente enfermo”.
“Hay algo que va mal en el mundo musulmán. ¿Por qué tenemos más seguridad en los aeropuertos? No es porque la Iglesia católica se esté desmoronando”, afirmó Flynn a The Washington Post.
En un evento para ACT for America en Dallas, Flynn afirmó que el “Islam es una ideología política. Se esconde definitivamente detrás de una religión”, según lo cita el Dallas Morning News.
Flynn comparó el Islam con “un cáncer” e indicó que según los documentos extraídos de las organizaciones terroristas ordena a sus seguidores “meterse en el torrente sanguíneo de la oposición”, lo que según el ex militar significa atacar a los países occidentales, indica el reporte.
La prioridad absoluta que el condecorado militar otorga a la lucha contra el jihadismo explica su convicción de que EEUU debe cooperar más con Rusia, y el año pasado desató múltiples críticas en Washington al sentarse al lado de Putin en una gala en Moscú en honor del canal de televisión RT, financiado por el Kremlin.
Flynn tampoco se ajusta a los esquemas clásicos en lo relativo a Turquía: este mes abogó en un artículo por la extradición del predicador Fethullah Gülen, exiliado en EEUU y al que Ankara acusa de estar detrás del golpe de Estado fallido de julio.
Bien valorado entre los republicanos de línea dura, Flynn fue nominado por Obama en 2012 para dirigir la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), un cargo que abandonó prematuramente en 2014.
Quienes trabajaron con él en la DIA aseguran que fue despedido por su caótica gestión del organismo, pero el propio Flynn defiende que el problema fue que él se negó a adherirse a la línea oficial de la Casa Blanca de que los jihadistas estaban perdiendo terreno.
Desde entonces, Flynn se convirtió en un ferviente crítico de las políticas de defensa e inteligencia de Obama y, en muchos casos, también de las de George W. Bush, al considerar que los dos últimos presidentes de EEUU han “llevado al país a un desastre tras otro por las razones incorrectas”, como dijo en octubre a The New York Times.
La heterodoxia de Flynn llegó a su máximo exponente durante su discurso en la convención republicana, en julio, cuando espoleó entre la multitud los cánticos de “¡Enciérrenla!” (“Lock her up!”) en relación a la candidata demócrata, Hillary Clinton, por su mala gestión del correo electrónico cuando era secretaria de Estado.
El partidismo de ese discurso, alejado de la neutralidad política que suele exigirse a los militares de carrera, le valió reprimendas de figuras destacadas del Ejército, pero Flynn no se disculpó.
“Cuando alguien me dice: ‘eres un general, así que tienes que callarte’, les respondo: ‘¿Tengo que dejar de ser estadounidense?'”, argumentó Flynn en una entrevista con el Washington Post.
Está por ver si Trump compensará el polémico nombramiento de Flynn con otro más moderado para liderar el Departamento de Estado, como sería el caso de Mitt Romney; y en ese caso, cómo se conjugarían los consejos de ambos miembros de su equipo, previsiblemente contradictorios en muchos temas.
Nacido en 1958 en Middletown (Rhode Island), Flynn se graduó en el programa de formación para la Reserva del Ejército en una universidad de ese estado, distinguiéndose desde el principio de su carrera del pedigrí de la academia militar de West Point que comparte buena parte de la elite de defensa e inteligencia de EEUU.
Casado y con dos hijos, Flynn fue uno de los artífices del desmantelamiento de redes insurgentes en Irak y Afganistán entre 2004 y 2007, y actualmente preside la consultora Flynn Intel Group, aunque prometió cortar todos los lazos con esa empresa si se unía al Gobierno de Trump. EFE y Aurora

politica democracia mundo laico/ secular world policy democracy: Israel confía en forjar una alianza “más fuerte qu...

politica democracia mundo laico/ secular world policy democracy: Israel confía en forjar una alianza “más fuerte qu...: Israel confía en forjar una alianza “más fuerte que nunca” con Estados Unidos 18 noviembre, 2016 0 60 Compartir en Facebook   ...

politica democracia mundo laico/ secular world policy democracy: Los yazidíes, víctimas del genocidio jihadista

politica democracia mundo laico/ secular world policy democracy: Los yazidíes, víctimas del genocidio jihadista: Los yazidíes, víctimas del genocidio jihadista 1 agosto, 2016 0 2298 Compartir en Facebook   Compartir en Twitter     Fo...

sábado, 12 de noviembre de 2016

La visión de Trump sobre el conflicto israelí-palestino

La visión de Trump sobre el conflicto israelí-palestino

0
179
Foto: GPO Kobi Gideon

Al ofrecer su primera entrevista tras su sorpresiva victoria electoral, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, le dijo al diario The Wall Street Journal que le gustaría mucho facilitar un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos.
Trump describió el conflicto israelí-palestino como “una guerra de nunca acabar”, y apuntó que considera un posible acuerdo de paz como un “acuerdo final”, y que le encantaría ayudar a lograrlo “por el bien de la humanidad”.
Trump expresó una visión completamente diferente a la del presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, con respecto a la guerra en Siria. Mientras que la Administración Obama ha estado apoyando a los rebeldes relativamente moderados en su lucha para derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad; Trump manifestó que su principal foco con respecto al conflicto sirio debería ser la derrota del Estado Islámico, y no luchar contra otras fuerzas poderosas tales como Rusia, a menos que sea absolutamente necesario.
“Mi actitud es estás luchando contra Siria, Siria está luchando contra el Estado Islámico, y hay que deshacerse del Estado Islámico. Rusia está totalmente alineada con Siria, y ahora usted tiene Irán, que se está convirtiendo en una potencia, gracias a nosotros, está alineada con Siria. … Ahora nosotros estamos apoyando a los rebeldes en contra de Siria, y no tenemos ni idea de quiénes son estas personas”.

Netanyahu a Medvedev: Israel no permitirá que Irán tenga presencia militar en Siria


Netanyahu a Medvedev: Israel no permitirá que Irán tenga presencia militar en Siria


10
113

Foto: GPO Amos Ben Gershom

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, realizó en Israel una visita de dos días parar marcar el vigésimo quinto aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, y para avanzar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.
Durante su visita se reunió con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, quien expresó que “debemos continuar con nuestra lucha mutua contra el terrorismo”.

Medvedev en el Muro Occidental Foto: Government.ru CC BY 4.0 vía Facebook
Medvedev en el Muro Occidental Foto: Government.ru CC BY 4.0 vía Facebook

“Israel, Rusia, EE.UU. y muchos otros países comparten el objetivo de eliminar” al Estado Islámico, subrayó Netanyahu en la rueda de prensa conjunta con Medvédev, tras denunciar que hay gente que quiere “regresar al mundo antiguo, a la oscura y asesina Edad Media” e instar a la unión de todos los países contra el terrorismo islámico radical.
“Estamos determinados a hacer dos cosas: La primera, impedir que Irán logre armas nucleares y la segunda, impedir que Irán -en cualquier situación que surja en Siria, con o sin acuerdo- se establezca militarmente en Siria, por tierra, aire o mar”, advirtió.
“No debemos permitir que Irán tenga presencia militar en Siria”, destacó Netanyahu.
El jefe del Ejecutivo puso de relieve que el Estado judío tampoco permitirá que Teherán establezca “milicias chiís” o facilite armas al grupo terrorista chií libanés Hezbollah que le permitan atacar a Israel.
El primer ministro agradeció a su homólogo ruso por el mecanismo que coordinación establecido para impedir que aviones de combate israelíes y rusos se enfrenten sobre los cielos de Siria; debido a que la Fuerza Aérea israelí suele ingresar frecuentemente en el espacio aéreo del país vecino para impedir acciones hostiles, planear ataques o contrabandear armas.
“Esto también pone de relieve el dramático cambio de nuestras relaciones bilaterales”, dijo Netanyahu.
Netanyahu agradeció a Medvedev por aceptar a ayudar en el retorno de los cuerpos de los soldados caídos del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), Hadar Goldin y Oron Shaul, y tres civiles israelíes (dos de ellos enfermos mentales) retenidos por el grupo terrorista islámico Hamás en Gaza.
Medvedev elogió el mejoramiento de las relaciones bilaterales subrayando los “valores especiales” que comparten rusos e israelíes. “Cada vez que visito Israel, me siento en casa”
Medvedev añadió que la lucha contra el terrorismo es común “porque las raíces son las mismas: en Israel y en la Federación Rusa”.
“Nuestros países tienen desafíos comunes principalmente el terrorismo. El terrorismo amenaza a todo el mundo; pero en esta región se siente especialmente fuerte”.
Durante su visita, Medvedev también se reunión con el presidente, Reuvén Rivlin, y el líder de la oposición, el laborista Isaac Herzog.
“Rusia siempre ha tenido un papel importante en nuestra región, tal vez hoy más que nunca”, dijo Rivlin a Medvedev. “Enfrentamos muchos desafíos, y al mismo tiempo oportunidades, y tenemos que estar preparados para ambos”
Herzog le pidió a Medvedev que use su influencia en el Oriente Medio para el retorno de los cuerpos de los soldados israelíes Goldin y Shaul, que están en manos de Hamás, desde la operación contraterrorista Margen Protector en Gaza, en 2014.
Medvedev se reunió también con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en Ramallah, Cisjordania.
Al arribar al país, Medvedev viajó a Jerusalén para visitar el Muro Occidental o “Kotel Hamarabí” (conocido en el mundo gentil como el Muro de los Lamentos), acompañado de funcionarios israelíes.