Medvedev: Rusia nunca negó los derechos de Israel sobre los lugares santos de Jerusalén
El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, manifestó que su país nunca negó los derechos de Israel y del pueblo judíos sobre Jerusalén y sus sitios sagrados, tras la decisión de Moscú de apoyar la resolución de la Unesco sobre la ciudad santa.
En una entrevista ofrecida al Canal 2 de la televisión, se le preguntó a Medvedev cómo explica que Rusia haya votado en la Unesco “desestimar la conexión histórica del pueblo judío con el Monte del Templo de Jerusalén”.
“Pienso que este tema ha sido agrandado fuera de sus proporciones”, respondió Medvedev. “La Unesco ha tomado al menos una decena de decisiones similares, formuladas casi idénticamente a esta. Nuestro país nunca ha negado los derechos de Israel o el pueblo judío sobre el Monte del Templo y el Muro Occidental (conocido en el mundo gentil como Muro de los Lamentos). Esta decisión no fue hecha definitivamente para que sea anti-israelí y no hay motivos para politizarla”, expresó Medvedev.
El primer ministro ruso subrayó también los fuertes lazos que disfrutan Moscú y Jerusalén.
“Tenemos relaciones cálidas con Israel, una buena relación y quiero fortalecerlas”, aseveró. “Al mismo tiempo, tenemos relaciones con otros países también, incluyendo a Irán”.
El primer ministro ruso puntualizó que antes del acuerdo nuclear con Irán, Moscú no entregó los misiles antiaéreos S-300 a Teherán debido a las sanciones. Ahora que se firmó el acuerdo nuclear y las sanciones han sido levantadas, “no había razón para no completar la venta”, indicó.
Medvedev añadió que Rusia e Israel “tienen algunos proyectos claves sobre la mesa”, incluyendo en el ámbito de la industria farmacéutica, la tecnología agrícola, la energía y el gas”.
El primer ministro ruso tiene previsto visitar Israel y la Autoridad Palestina (AP), el 9 de noviembre, con el objetivo de avanzar en las estancadas negociaciones de paz entre Israel y los palestinos.
Durante su visita, Medvedev se reunirá con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario